Masaje con Pindas

  1. admin
  2. May 31, 2012 3:59 pm

Masaje con Pindas

¿Cuál es el origen del Masaje con Pindas?

El Masaje con Pindas tiene su origen desde hace miles de años en la cultura de la India. Se creé que sus raíces van del masaje ayurveda, ya que sus preceptos tienen muchas cuestiones en común. Este tipo de masaje ha venido tomando bastante fuerza con el paso del tiempo. Las personas que quieren una sensación relajante y a la vez beneficios estéticos como hidratación total de la piel este tipo de masaje es el ideal.

¿En qué consiste el Masaje con Pindas?

Primero que nada es necesario explicar qué son las Pindas, son una mezcla hierbas aromáticas y hierbas medicinales que además van acompañadas con aceites aromáticos (regularmente de almendras), contenidos en una pequeña tela que va amarrada en la parte superior para armar una forma de saco. Por lo regular la tela de la pinda es de algodón. Se deben de colocar al vapor antes de iniciar la sesión de masaje. El terapeuta debe de estar vestido con una bata blanca y la persona que tomará el masaje por lo regular está desnuda cubierta por una toalla que irá moviendo el masajista poco a poco según en el momento en el que se encuentre la sesión. El Masaje con Pindas inicia cuando se le unta bastante aceite de almendras a la persona que tomará el masaje, esto se hace acompañado de movimientos circulares largos. Luego de esto se colocarán una a una las pindas, el orden es similar al que se lleva en el masaje con piedras calientes, colocando en línea cada una de las pintas para luego irlas moviendo de un lado a otro comenzando de la zona lumbar hacia brazos y piernas. La técnica de masaje que se utiliza es de presión, y movimientos alrededor de los músculos. Se recomienda subir y bajar de intensidad para así dar diferentes sensaciones. Este tipo de masaje dura aproximadamente 45 minutos. Al finalizar la sesión se suele tomar un baño caliente.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el Masaje con Pindas?

Los beneficios dentro de este tipo de masaje son de relajación absoluta, anti-estrés, ayuda a la desintoxicación de la piel, beneficia a los músculos por la aplicación de calor y hierbas medicinales, y por último  ayuda a terminar con dolores corporales que posiblemente se tenían de forma crónica en articulaciones. El Masaje con Pindas es recomendado para mujeres y hombres de cualquier edad. Es muy importante considerar que para este masaje se necesita estar totalmente cubierto de aceite así que no se recomendaría para personas que no gustan de este tipo de sensaciones en la piel.

Como cualquier otro tipo de terapia alternativa, siempre debe consultar a su médico de cabecera para asegurarse de que no vaya a tener alguna complicación a raíz de algún padecimiento y/o enfermedad que tenga antes de recibir cualquier terapia alternativa y/u otro tipo de terapia.


Responder