Masaje Holístico

  1. admin
  2. January 23, 2013 10:32 pm

Masaje Holístico

¿Cuál es el origen del Masaje Holístico?

El origen del Masaje Holístico se remonta a hace miles de años. Por lo regular se ha contemplado que existen este tipo de masajes en el origen de toda civilización del mundo. Este tipo de masaje se utiliza cada vez más para obtener diferentes beneficios que van desde cuestiones terapéuticas físicas hasta una tranquilidad mental sin precedentes. Algunas veces es relacionado con el Masaje Sensitivo.

¿En qué consiste el Masaje Holístico?

Para este tipo de masaje se recomienda que el masajista o terapeuta utilice una bata blanca, mientras que la persona que tomará la sesión del masaje debe de estar con ropa interior o  traje de baño (según lo prefiera), aunque existen personas que suelen sentirse más cómodas estando desnudas. Para esto se suele utilizar una toalla que se irá moviendo según el momento en el que se encuentre la sesión de Masaje Holístico. Entre los elementos que se suelen usar para este tipo de masaje existen la musicoterapia, aromaterapia, aceites relajantes, reiki, reflexología y una camilla. Los aceites relajantes son sumamente importantes y más por el tipo de masaje. Para este tipo de masaje se utilizan técnicas de movimientos suaves y fuertes, por lo general circulares que abarcan lo largo de cada sección  muscular. Otro tipo de técnicas que se utilizan son las de percusiones. Se utilizan las palmas de las manos, nudillos y a veces el antebrazo. El masaje inicia cuando se esparcen los aceites alrededor de la piel de la zona lumbar, después con una serie de movimientos se pasa de pies a cabeza para irse deslizando de manera armónica generando una sensación constante de relajación y bienestar. Este tipo de sesiones tiene una duración de 1 hora por lo general, y se recomienda tenerla por lo menos 1 vez al mes. Al finalizar el Masaje Holístico se suele pedir al paciente que tome un baño con agua caliente para continuar con la relajación además de eliminar así los restos de aceite que se encuentran en la piel.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el Masaje Holístico?

Este tipo de masaje es recomendado tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad pero que vivan en un estado continuo de estrés o que simplemente busquen alejarse de la vida ajetreada que continuamente se lleva. Existen diversos beneficios que se obtienen gracias al Masaje Holístico entre los cuales se encuentran la relajación, eliminación del insomnio, una mejor circulación, eliminación de toxinas, rejuvenecimiento en la piel, estimula la tranquilidad mental y relaja los músculos.

Como cualquier otro tipo de terapia alternativa, siempre debe consultar a su médico de cabecera para asegurarse de que no vaya a tener alguna complicación a raíz de algún padecimiento y/o enfermedad que tenga antes de recibir cualquier terapia alternativa y/u otro tipo de terapia.


Responder